Nuestro Hack Inspector, Es fácil de instalar, fácil de usar, para ello sigue los siguientes pasos, según sea el caso:

CONFIGURANDO HACK INSPECTOR POR PRIMERA VEZ

Para configurar por primera vez su Hack inspector, deberá contar con un computador que tenga puerto de red y conexión inalámbrica, normalmente los portátiles cuentan con esta característica, adicional su computador deberá estar conectado a internet vía WiFi, ya que el Hack inspector necesitará salida a internet para poder validar la licencia de uso.

Adicional se recomienda contar con una USB a la mano.

1.- Estando apagado el Hack Inspector, conéctelo a través del cable de red a su equipo:

2.- Conecte la fuente de poder al Hack Inspector.

3.- En la parte inferior izquierda , clic derecho sobre el símbolo de red inalámbrica y seleccionar abrir configuración de red e Internet:

4.- Según su sistema operativo, seleccionar cambiar opciones del adaptador de red

Windows 10

Windows 7

Windows 8

5.- Procederemos a compartir internet de su red inalámbrica al Hack Inspector, para ello damos clic derecho en la red inalámbrica y clic en propiedades:

Luego seleccionamos uso compartido y marcamos la casilla Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo:

Seleccionamos Ethernet o conexión de área local, según la configuración de sus interfaces de red, si no sabe cuál usar, recomendamos que regrese al paso cambiar opciones del adaptador de red, estando allí, desconectar y conectar el cable de red conectado al Hack Inspector, vera que alguna de las interfaces pasara a cable de red desconectado:

Una vez identificada, podrás determinar si es conexión de área local o ethernet y seleccionarla y daremos clic en aceptar.

6.- Una vez hecho esto, deberás abrir Google Chrome preferiblemente e ingresar la siguiente ip: http:// 192.168.137.2

Allí entraras a la interfaz de configuración del Hack Inspector:

Por defecto el usuario es root y contraseña root, la cual podrás cambiar al interior de la interfaz.

Al ingresar a la plataforma lo primero que tienes que validar es que el indicador VERDE a la izquierda este encendido, querrá decir que todos los pasos anteriores se hicieron bien y que el Hack Inspector cuenta con Internet para la validación de la licencia.

Si está en rojo, deberá validar su conexión a Internet e intentar de nuevo con los pasos anteriores.

7.- Una vez dentro ya podrás configurar los escaneos y alertamientos. Para ello recomendamos visitar la sección de demo para familiarizarse con la plataforma.

Al finalizar el registro, recibirá un correo con el link de activación, si no activas la licencia no podrás ingresar a las funcionalidades del HackInspector, el link tiene una duración corta y no podrá re utilizarse.

NOTA:

  • Deberás seleccionar el nombre de la red inalámbrica a la cual se conectará el HackInspector. La selección de la red inalámbrica es opcional, ya que podrás conectar el hack inspector directamente por cable a tu modem, switche o red.
  • Luego deberá elegir la forma en la que el Hack Inspector obtendrá una asignación de ip dentro de su red, si usted es un usuario que conoce de redes puede seleccionar IP FIJA e ingresar los datos, si no lo es seleccione DHCP, es importante aclarar que esta sección será para red cableada, por defecto, en red inalámbrica tomara una por defecto o dhcp.

8.- Luego de que configuraste el hack inspector recomendamos, realizar el cambio de clave, para mayor seguridad.

9.- En este punto ya se encuentra configurado el hack inspector, se recomienda desconectar el cable de potencia del Hack Inspector (Apagarlo), desconectar el cable de red y conectar una USB en uno de los 4 puertos USB disponibles en el Hack Inspector, estando aun apagado.

Busque un lugar seguro donde estará ubicado el Hack inspector, puede conectarlo directamente por cable de red a su router o dejarlo en un lugar seguro, que él se conectara de manera automática a su red inalámbrica con los datos que usted proporciono en la configuración.

Una vez ubicado en un lugar seguro conéctelo, al cabo de unos minutos recibirá un correo electrónico con la ip asignada al Hack inspector dentro de su red y a la cual deberá acceder para conectarse y ver los reportes.

NOTA:

  • Si no recibió el correo electrónico valide su bandeja de correo no deseado o spam, si no se encuentra allí puede deberse a varios factores: 1. Que al momento de configurar el Hack Inspector, ingreso mal con alguna mayúscula, espacio, etc. El nombre de la red inalámbrica y la contraseña. Que exista un problema con su Internet o este caído.
  • Si no recibió el correo electrónico, desconecte la USB que se encuentra conectada al Hack Inspector, allí encontrara un archivo llamada IP.txt con con la dirección ip asignada.

CREACIÓN DE USUARIOS, ROLES Y PERFILES

Luego de acceder a la plataforma, podrá crear usuarios y roles para cada uno de los usuarios (RECOMENDAMOS VISITAR EL APARTADO DE METODOLOGIA EN www.hackinspector.com

CONFIGURACIÓN DE ESCANEOS DE RED Y WEB

Podrá configurar escaneos a su red interna o externa, a su vez de validar la seguridad en su portal web.

EL ESCANEO DE RED: Hack Inspector realizara una auditoria sobre los equipos conectados a tu red, buscando identificar que equipos están conectados y que vulnerabilidades tienen.

Deberás diligenciar el campo nombre del reporte, cuando el hack inspector termine de realizar la auditoria generara un reporte con el nombre que ingresaste.

La función día, te permitirá programar escaneos automáticos dentro de cada mes, así bien si seleccionas (1) se realizará todos los días el escaneo, si selecciones (2) se ejecutarán los escaneos los días 2, 4, 6, 8, 10 etc. Si selecciones (5) se ejecutara el escaneo los días 5, 10, 15, etc de cada mes, lo recomendable es seleccionar 15 para que el escaneo se ejecute cada 15 días.

Si quieres evaluar de manera rápida el estado de tu red, selecciona ejecutar ahora, el escaneo se ejecutará una vez desconectes el Hack Inspector y lo enciendas de nuevo.

En el siguiente campo si es un usuario con conocimiento en redes podrá ingresar los rangos de ips que quiere auditar, de no serlo deje en blanco esta sección y el Hack Inspector auditará todos los equipos conectados a su red.

NOTA:

  • Si seleccionas realizar el escaneo cada 3 días y hoy que estas configurando por primera vez el equipo es ejemplo: 5 de marzo, el escaneo más cercano se realizará el día 6 de marzo, ya que él toma como parámetro que se ejecutará los días 3, 6, 9, 12, etc. De cada mes.

ESCANEO WEB:  el escaneo web busca evaluar a través del estándar internacional OWASP TOP 10 que tan vulnerable son sus aplicaciones web o páginas web internas o externas.

Deberás ingresar la url de la página web o aplicación web a auditar, ejemplo tu página web https://www.hackandsecure.net.

De igual forma que la parte de escaneo red, deberás elegir la periodicidad con la que se realizaran las auditorias o seleccionar ejecutar ya, para que se ejecute la auditoria al re iniciar el Hack Inspector.

NOTA:

  • NO DEBES ingresar dos veces https o http, los seleccionas en la parte de la izquierda y en la parte de la derecha ira www, mipagina.com, etc

Podrás ver los resultados de los escaneos, una vez finalicen, hack inspector enviara un correo electrónico notificando la finalización de los mismos.

MÓDULOS DEL HACK INSPECTOR

MÓDULO DE INCIDENTES:
MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVOS:
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN ISO27001:2013:
MÓDULO FORMATOS:
MÓDULO EQUIPOS EN RED:
MÓDULO MONITOREO WIFI:

MONITOREO WIFI: EL monitoreo wifi, le permitirá monitorear en tiempo real su red inalámbrica, para detectar posibles atacantes.

Allí deberá ingresar de manera cuidadosa con mayúsculas y minúsculas el nombre exacto de la red wifi a monitorear.

NOTA:

  • No necesariamente debe ser el mismo nombre de red que ingreso en la primera parte, ya que en la mayoría de empresas existen varias redes inalámbricas: Invitados, Interna, etc deberá ingresar el nombre de la red que quiere monitorear.
MÓDULO UPGRADE: